Noticia

En malas condiciones el cementerio de Coamo de Puerto Rico

COAMO.- Elizabeth Borges, de 61 años, no puede contener su tristeza mientras observa las deplorables condiciones del cementerio municipal. Por momentos su voz se quiebra y las lágrimas inundan sus ojos.

La pérdida se confunde con la negligencia.

En la tumba número 16 descansan los restos de sus abuelos paternos y de su padre, pero parte del mármol del sepulcro se ha levantado por las raíces de un árbol de caoba. La vegetación crece sin control en otras partes del camposanto donde proliferan la basura y baches de agua empozada. Tan reciente como el pasado 25 de marzo la familia encontró ataúdes abiertos en la instalación y su visita se vio interrumpida ante olores nauseabundos que aparentemente provinieron de los restos humanos.

Aunque las cajas de los muertos fueron recogidas, las condiciones del cementerio se han convertido en objeto de malestar para cientos de familias que residen en Coamo, entre otros pueblos cercanos. “No cuesta mucho contratar un empleado de mantenimiento para que limpie”, sostuvo Borges, una exempleada del municipio de Bayamón. “Yo espero que esto se pueda resolver, que yo pueda llegar un día para decir: ‘aquí está enterrada mi familia’. Mi familia está enterrada en un lugar donde no merece estar enterrado ni un animal. Esto da pena y lástima”, añadió.

Related Posts

1 of 11

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.