Tutoriales

Aprende a tocar guitarra de la manera más fácil

Índice de contenidos

El primer punto si quieres aprender a tocar guitarra, es saber sujetar la guitarra. Observa este vídeo para comenzar con el primer paso:

1. Saber posicion de la guitarra

El primer punto si quieres aprender a tocar guitarra, es saber sujetar la guitarra. Observa este vídeo para comenzar con el primer paso:

2. Tener la guitarra afinada

Saber afinar la guitarra también es importante a la hora de aprender guitarra. Puedes afinar de oído, o con afinador de pinza (son baratísimos). Si eres más moderno, con el Smartphone puedes descargarte alguna aplicación como GuitarTuna.

3. Aprende posicion de la guitarra

En segundo lugar, si quieres saber cómo tocar guitarra tienes que conocer las cuerdas al aire. Debes saber que la guitarra guitarra tiene 6 cuerdas, que se cuentan de abajo hacia arriba y que son MI-SI-SOL-RE-LA-MI.

4. Aprende las 3 escalas del principiante

Cuando ya lleves un tiempo tocando las notas básicas de las 6 cuerdas con algunas canciones en los primeros trastes, es el momento de que te aprendas algunas escalas de guitarra. Aquí tienes estas 3 que son las más básicas y necesarias.

5. Practicarlo en partes cortas

Cuando nos interesamos por aprender guitarra lo que nos viene a la mente es alguien haciendo rasgueos y cantando una canción. No obstante, antes de aprender a hacer esto, recomiendo tocar algunos punteos en la guitarra.

6. Calentar siempre antes de tocar

Cuando toques la guitarra, habrán acordes, notas, estiramientos o cambios que nos costarán más que otros y consecuentemente puede que sintamos molestias.

7. Descubre mas acordes

Cuando ya veas que los acordes que aparecen arriba los tienes dominados, puedes ir al post de 21 acordes de guitarra para tocarlo casi todo y así aprender unos cuantos más.

8. Aprender a tocar la guitarra con tus canciones favoritas

Si has seguido las indicaciones anteriores, todo lo que veas en este punto no te sonará a chino. Aquí puedes comenzar a tocar más canciones conocidas y podrás empezar a notar que tu guitarra va sonando cada vez mejor. Puedes comenzar por las 40 canciones fáciles para tocar en guitarra española o acústica.

9. aprende ritmos nuevos y progresiones nuevas

Por supuesto, el aprendizaje no acaba aquí. Hay una gran variedad de ritmos para aprender guitarra a parte de los ya citados en el punto de los acordes básicos. Estos ritmos los puedes usar con algunas progresiones nuevas que nos servirán para seguir mejorando.

10. Aprender a tocar patrones de arpegios

Related Posts

1 of 11

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.